CONOCENOS


Presentación de la Asociación Puertas al Futuro.

Nombre: Puertas al Futuro.

Ámbito de actuación: Autonómico.

CIF: G72153323

Dirección: C/ Ruiseñor 12B CP 11100 San Fernando ( Cádiz).

Año de Constitución: 2009.

Presidente: Julio Becerra Vicente.

e-mail: asociacionpuertasalfuturo@gmail.com

 

¿Quiénes Somos?

La Asociación Puertas al Futuro está integrada por un grupo de personas pertenecientes a diferentes sectores y ámbitos sociales, todos ellas con una idea común: es necesario actuar para cambiar una realidad que no nos gusta; para ello los asociados aportan aquello que mejor saben hacer, integrándose en grupos de trabajo multidisciplinares que permitan cumplir con nuestros objetivos.

Además entre nosotros contamos con técnicos de Cooperación al Desarrollo y Gestión de Proyectos que favorecen con su expertise la consecución de los mismos.

¿ Cómo nace Puertas al Futuro?

La Asociación Puertas al Futuro nace de una toma de conciencia, de una confrontación con la realidad, una realidad que a veces esquivamos por no saber como hacerle frente.

Julio Becerra, presidente de la Asociación, tuvo la oportunidad, de comprobar in situ, la situación en la que actualmente se encuentran muchas personas a nuestro alrededor.

Con motivo de la participación en un evento deportivo solidario, visitó el sur de Marruecos y quedó muy impactado con la cantidad de necesidades con las que se enfrentaban día tras día las personas que allí vivían.
Es así como nace Puertas al Futuro, con la ilusión, la fuerza y la firme creencia de que sí es posible un mundo mejor.

Objetivos de la Asociación

Conforme al artículo 6º de los estatutos de la Asociación, a continuación quedan referidos los fines objeto de la misma.

General:

  • Promoción y desarrollo de la infancia en todos los ámbitos.
  • Contribuir a la educación en valores tales como la Igualdad, la Solidaridad y Concienciación Medioambiental entre otras.
  • Contribuir a la mejora Bio-Psico-Social del colectivo infanto-juvenil allá donde se detecten las necesidades.

Para la consecución de los fines anteriormente mencionados la Asociación elabora proyectos específicos dirigidos a la población infanto-juvenil de sectores desfavorecidos.

Puertas al Futuro y los Objetivos del Milenio.

Hablar de Objetivos del Milenio puede ser un poco ambicioso pero desde Puertas al Futuro nos proponemos contribuir, siempre dentro de nuestras posibilidades, con algunos de los Objetivos del Milenio.

Tenemos un interés especial en la Infancia y hacemos nuestro el siguiente documento de UNICEF

"Seis de los ocho Objetivos de Desarrollo para el Milenio pueden lograrse mejor si se protegen los derechos de la infancia a la salud, la educación, la protección y la igualdad. Solamente será posible mantenerlos si se cumplen los derechos de todos los niños y niñas. Estos seis objetivos se ajustan a las metas establecidas en Un mundo apropiado para los niños."

Bien es sabido que a pesar del firme compromiso de los países desarrollados para "apoyar ilimitadamente al desarrollo de los países más empobrecidos" siguen existiendo exactamente las mismas personas en situación de extrema vulnerabilidad que hace 10 años.

Desde nuestra Asociación y en concreto a través de nuestros proyectos de Cooperación con los Pueblos del Sur pretendemos sumar nuestro trabajo al de tantos otros agentes sociales que pretenden seguir luchando para llegar a alcanzar alguna de las metas que ya parecen olvidadas.

¿Cómo nos financiamos?

En los tiempos que estamos viviendo en el que los presupuestos se recortan se hace necesaria la creatividad a la hora de captar fondos.

Es por ello por lo que nuestra Asociación a través de su presidente y un buen número de voluntarios organizan eventos deportivos y culturales con carácter solidario no solo para que sirvan de sustento económico para nuestros proyectos si no con el objetivo de que éstos tengan un claro componente sensibilizador y potenciador de esfuerzos solidarios en adultos y especialmente, en los niños y niñas que son el Futuro.

¿Qué línea de trabajo seguimos?

Nuestra Asociación tiene una orientación marcadamente antipaternalista, pretendiendo así favorecer la autonomía de todas las personas implicadas en todos los proyectos que llevamos a cabo.

También se pretende promover la creación de empleo y la formación del personal local de las zonas donde trabajamos.

Destacar como características que define la Asociación la práctica de la Cooperación con los pueblos del sur entendiendo ésta es un intercambio entre iguales, mutuo y enriquecedor para todos que pretende fomentar el desarrollo.

También hay que contemplar los tres aspectos que conforman nuestra línea de trabajo y pensamiento: la igualdad de género, el respeto al medio ambiente y la defensa y promoción de los derechos humanos.

Search